CICLO 3

June 13th-2020
ADVERBS OF FREQUENCY

Muchachos me alegra mucho iniciar este nuevo día con ustedes. el día de hoy aprenderemos los adverbios de frecuencia.

1. Observaremos el siguiente video explicativo de la clase y los ejemplos y consignaremos la información en los cuadernos.
2. ACTIVITIES:
a. Realizaremos la siguiente actividad escribiendo con cuanta frecuencia realizamos las actividades propuestas.
b. Observaremos la guía y realizaremos las frases ubicando el adverbio de frecuencia correspondiente.
c. Con una persona de nuestra familia realizaremos la siguiente actividad, donde ubicaremos la respuesta de cada uno dependiendo de la actividad correspondiente y la frecuencia con la cual la realizamos.
Tendrán tiempo de presentar las actividades propuestas hasta el día martes a las 5:00 de la tarde.

May 30th-2020
DAILY ROUTINE

Buenos dias estudiantes, ,e complace iniciar este nuevo día con ustedes, sabiendo que siguen con la ilusión de continuar con sus estudios y que a pesar de las dificultades no se dan por vencidos.

El día de hoy pondremos en práctica lo aprendido del presente simple y hablaremos sobre la rutina diaria.
  
ACTIVITIES: 
1. Observaremos el siguiente video, donde por medio de imágenes relacionaremos cada acción de la rutina diaria con el verbo y pronunciación.

2. En nuestro cuaderno escribiremos cada verbo relacionado con la rutina diaria encontrado en el video y realizaremos el dibujo, así podremos relacionar el significado.
3. Realizaremos la siguiente sopa de letras, en la cual encontraremos mas verbos relacionados a la rutina diaria 
HOMEWORK:
1. Realizaremos un escrito de nuestra rutina diaria.
2. Grabaremos un video contando nuestra rutina diaria, podemos apoyarnos de diapositivas, imágenes u otros medios tecnológicos. 


May 16th-2020

SIMPLE PRESENT
1. Observaremos el siguiente video explicativo del presente simple y consignaremos la información en el cuaderno.
2. Realizaremos la siguiente guía práctica
3. Completar cada frase ubicando en verbo en paréntesis en la forma adecuada del presente simple, teniendo en cuanta se esta en forma afirmativa, negativa o interrogativa.

2 de Mayo de 2020

SUPERLATIVES
1. Observar el siguiente video con las reglas de los superlativos y consignar en el cuaderno la información 
2. Observaremos el siguiente video con algunos ejemplos de frases superlativas y los escribimos en el cuaderno
3. completar las frases en forma superlativa teniendo en cuenta la información de los animales 
4. Teniendo en cuenta la información que se presenta en la siguiente tabla en relación a algunos adjetivos se realizarán frases comparativas teniendo en cuenta el mayor puntaje en cada uno de los casos.
Example:
Eduardo Perez is the strongest.
Marzo 28 de 2020

COMPARATIVES 


1. Observar el siguiente vídeo con las reglas de los adjetivos comparativos. 


2. Escribir en el cuaderno las reglas descritas en el video.
3. Observar el vídeo y escribir los ejemplos en el cuaderno. 



4. Escribo y Realizo en el cuaderno  la siguiente actividad 

a. escoger entre las opciones la forma correcta del adjetivo en forma comparativa  para completar el texto. 

1.        More old - older- oldder.
2.       more active – activer- active.
3.       Talkativer- more talkative- talkative
4.       More tall- tall- taller
5.       Shorter- more shorter- more short.

My mother and father are very different. My mom is  (1)________than my dad, but my dad looks older than my mom. My dad is (2)____________ because he plays sports. My mom is (3)__________. She loves to talk with people. My dad is (4)_______than my mom. My mom is (5) _________than my dad.
b. Escribir el adjetivo que hay en parentesis en la forma correcta para realizar  las comparaciones 

Los Angeles and San Francisco are both in California but they are very different. San Francisco is ________(small) than Los Angeles. It is also ______(cold). Los Angeles is ______ (big) than San Francisco, but San Francisco is ___________(expensive). It is _______ (hard) to find housing in San Francisco. I think San Francisco is a ________ (good) place to live.

5. Realizar los siguientes cuadros en el cuaderno y  colorear del mismo color el adjetivo con su correcta forma en comparativo 






6. Escribir en el cuaderno como mínimo  3 comparaciones en cada caso


a. Chevrolet Captiva Turbo 2020 and  Volkswagen beetle




b. Shakira and Jennifer Lopez 

c. Orlando- florida and  Paris

d. Countryside and City 



7. Realizar la siguiente guía, si no tienen posibilidad de imprimirla se debe escribir en el cuaderno 





Marzo 14 de 2020


ADJETIVOS CALIFICATIVOS 

Estos adjetivos son los que utilizamos para calificar o describir características de la persona, animal o cosa mencionada en la oración. Nos pueden indicar la forma, el color, la apariencia, el olor, la sensación, el tamaño y la edad, entre otras cosas. 
Usualmente, se ubican en la oración, de la siguiente manera
SUBJECT+VERB TO BE+QUALIFYING ADJECTIVE.
A continuación una lista de estos adjetivos.
Character Adjectives / Adjetivos de personalidad
Honest: honesto
Intelligent: inteligente
Optimisticoptimista
Brave: valiente
Friendly: amistoso
Tolerant: tolerante
Sensiblesensato
Generous: generoso
Responsible: responsable
Hard-workingtrabajador
Adorable: adorable
Dishonest: deshonesto
Foolish: tonto
Pessimistic: pesimista
Coward: cobarde
Rude: grosero
Intolerant: intolerante
Senseless: insensato
Selfish: egoísta
Irresponsible: irresponsable
Lazy: perezoso
Detestable: detestable
Size Adjectives / Adjetivos de tamaño
Biggrande
Huge: inmenso
Heavy: pesado
Thick: grueso
High: elevado
Tall: alto
Deep: profundo
Small: pequeño
Tiny: diminuto
Lightliviano
Thin: delgado
Lowbajo
Short: corto
Superficialsuperficial
Age-Time Adjectives / Adjetivos de edad-tiempo
Oldviejo
Modern: moderno
Updated: actualizado
Fast: rápido
Pastpasado
Youngjoven
Ancientantiguo
Outdateddesactualizado
Slow: lento
Futurefuturo
Tempeture Adjectives / Adjetivos de temperatura
Cold: frío
Warmcálido
Hot: caliente
Cool: fresco
Appearance Adjectives / Adjetivos de apariencia
Beautiful: hermoso
Cleanlimpio
Elegantelegante
Chubby: gordito
Prettylindo
Attractive: atractivo
Horrible: horrible
Dirty: sucio
Informal: informal
Skinny: delgado
Uglyfeo
Unattractivepoco atractivo
Color Adjectives / Adjetivos de color:
Red: rojo
Yellowamarillo
Blue: azul
Gray: gris
White: blanco
Orangenaranja
Greenverde
Purplemorado
Blacknegro
Brownmarrón 
Condition Adjectives / Adjetivos de condición
Crazy: loco
Sick: enfermo
Drunkebrio
Asleep: dormido
Hungry: hambriento
Energetic: enérgico
Deadmuerto
Open: abierto
Singlesoltero
Sane: cuerdo
Healthy: sano
Sober: sobrio
Awake: despierto
Full: lleno
Tiredcansado
Alive: vivo
Closed: cerrado
Marriedcasado
Texture Adjectives / Adjetivos de textura
Hard duro
Rougháspero
Solid: sólido
Wet: húmedo, mojado
Slippery: resbaladizo
Soft: blando
Smoothsuave
Liquid: líquido
Dryseco
Stickypegajoso
Emotion Adjectives / Adjetivos de emoción:
Happy: alegre
Angry: bravo
Proud: orgulloso
Grumpygruñón
Jealousceloso
Scaryaterrador
Sadtriste
Calmcalmado
Embarrassedavergonzado
Niceamable
Faithfulfiel
Peacefulpacífico
 2. Leer cada descripción y realizar el dibujo correspondiente dependiendo de las características y descripción física. 
3. Escuchar el siguiente audio relacionado con apariencias físicas 

A partir del audio escuchado en el punto anterior realizo las siguientes actividades.
a. subrayar la opcion correcta 
1. Aurelia is asking about Hannah’s boyfriend / brother / friend .
 2. Hannah’s brother, Jem, has long, brown hair / a girlfriend / a twin sister .
 3. Hannah has one brother / two brothers / a brother and a sister .
 4. Alex and Jem look different / look the same / have the same hair but different eyes . 
b. completar: 
1. That? Er, that’s my ____________________________, Jem.
2. And that’s his girlfriend, Lucy. The _______________ girl with the _________________________, ____________________________ hair.
3. Alex and Jem are __________________________. They’re both __________________________.
 4. They’re exactly the same! They’re both _____________________ and _____________________.
5. They’ve both got _________________, _________________ hair, _________________ eyes and _________________ ears!
6. They’re not big. I think they’re _________________________!
7. And, has Alex got a __________________________?


4. Consultar adjetivos comparativos 

Febrero 29 de 2020

1. Reading comprehensión verb to be 
FAMILY MEMBERS 
Resultado de imagen de family en ingles

Your family members are also called your relatives. You have an immediate or nuclear family and an extended family. Your immediate family includes your father, mother and siblings. Your extended family includes all of the people in your father and mother's families.


my relatives
relationship to me
I usually call
male
female
him...
her...
parent
relative of whom I am the child
Father, Daddy, Dad, Papa
Mother, Mummy, Mum, Mommy, Mom, Mama, Ma
father
mother
sibling
we have the same father and mother
first name; sometimes Bro
first name; sometimes Sis
brother
sister
uncle
aunt
sibling of my parent
Uncle [first name]
Aunt/Auntie [first name]
grandparent
parent of my parent
Grandfather,   Grandpa
Grandmother, Grandma
grand-father
grand-mother
cousin
child of my uncle or aunt
first name
spouse
relative to whom I am married
first name
husband
wife
child
relative of whom I am the parent
first name
son
daughter
nephew
niece
child of my sibling
first name
grandchild
child of my child
first name
grandson
grand-daughter
great grand-father
great grand-mother
parent of my grandparent
Great Grandpa
Great Grandma
father-in-law
mother in-law
parent of my spouse
first name; Dad
first name; Mum, Mom
brother-in-law
sister in-law
sibling of my spouse; spouse of my sibling
first name
son-in-law
daughter-in-law
spouse of my daughter/son
first name
ex-husband
ex-wife
my previous spouse (we divorced)
first name
half-brother
half-sister
my sibling born to my father or mother but not both
first name
step-parent
new spouse of one of my parents
first name
step-father
step-mother
step-child
child of my husband but not of me
first name
step-son
step-daughter


1. Reading comprehensión family members 

My lovely family
2. consultar adjetivos calificativos 
3. Realizar su propia descripción física y de 5 miembros de su familia.



Febrero 15 de 2020


Greetings and Farewells



El saludo y despedida es una muestra de cortesía elemental en la sociedad humana. Es una manera sencilla de mostrar que uno es amistoso y/o respetuoso, y es importante saber saludar y despedirse  en diferentes situaciones sociales, desde los más formales a los más informales.

1. Quiz de abecedario-deletreo en inglés.
2. Practicar pronunciación de saludos y despedidas en inglés. 


3. Realizar la siguiente ficha práctica. 






Verb to be 

El verbo to be es uno de los más importantes de la lengua inglesa. Su significado equivale a los verbos ser y estar del español, por lo que dependiendo del contexto de la frase se interpretará con un significado u otro.

SER














ESTAR

















Estructura del verbo to be en presente


  • La forma afirmativa
    Las oraciones afirmativas son aquellas que declaran o enuncian algo verdadero.
SUBJECT
TO BE
EXAMPLES
I
am
'm
I'm in the kitchen.(yo) Estoy en la cocina.
You
are
're
You're very intelligent.(tú) Eres muy inteligente.
He
is
's
He's at work.(él) Está en el trabajo.
She
She's my wife.(ella) Es mi mujer.
It
It's for kids.(elloEs para niños.
We
are
're
We're strong.(nosotros/as) Somos fuertes.
You
You're students.(vosotros/as) Sois estudiantes.
They
They're on holiday.(ellos/as) Están de vacaciones.
































4. Actividad de escucha y completar con el verbo to be correspondiente 



5. Con base al audio del punto anterior señalar la respuesta correcta 

1. Aurelia is asking about Hannah’s            boyfriend / brother / friend .
2. Hannah’s brother, Jem, has       long, brown hair / a girlfriend / a twin sister .
3. Hannah has                 one brother / two brothers / a brother and a sister . 
4. Alex and Jem       look different / look the same / have the same hair but different eyes .


6. Consultar forma negativa del verb to be.





Febrero 1 de 2020
Abecedario en Ingles



El abecedario en inglés o alphabet (alfabeto) está formado por 26 letras. Conjuntando estas letras es como se desarrollan las palabras necesarias para la comunicación.
Diferencias entre el abecedario en ingles y español:
El abecedario inglés guarda una estrecha relación con el del idioma español sobre todo en la parte iconográfica, sin embargo, suele haber dos distinciones principales;
1.- En inglés la letra Ñ, ñ, no forma parte del idioma.
2.- La pronunciación de las letras es diferente.
En la siguiente tabla enlistamos las 26 letras que conforman el abecedario del idioma inglés, señalando las letras mayúsculas y minúsculas, al igual de la pronunciación de cada letra.

NOTA; La pronunciación que aquí se presenta proviene de sonidos fonéticos del español, es decir; es especial para las personas que hablan español y están aprendiendo inglés.


 Alphabet
Mayúscula
Minuscula
Pronunciación
LETRA
A
a
 (ei)
LETRA
B
b
 (bi)
LETRA
C
c
 (ci)
LETRA
D
d
 (di)
LETRA
E
e
 (i)
LETRA
F
f
 (ef)
LETRA
G
g
(yi)
LETRA
H
h
 (eich)
LETRA
I
i
 (ai)
LETRA
J
j
 (jei)
LETRA
K
k
 (kei)
LETRA
L
l
 (el)
LETRA
M
m
 (em)
LETRA
N
n
 (en)
LETRA
O
o
 (ou)
LETRA
P
p
 (pi)
LETRA
Q
q
 (kiu)
LETRA
R
r
 (ar)
LETRA
S
s
 (es)
LETRA
T
t
 (ti)
LETRA
U
u
 (iu)
LETRA
V
v
 (uvi)
LETRA
W
w
 (dabliu)
LETRA
X
x
 (ex)
LETRA
Y
y
 (uai)
LETRA
Z
z
 (zi)

2. Observar el siguiente video

3. Realizar el deletreo del nombre y de cada una de las siguientes palabras:

a. ORANGE 
b. CLASSROOM 
c. RULER 
d. ALPHABET
e. DICTIONARY 
f. ENGLISH 

4.  Practica Listening:  Da clic sobre el siguiente botón para ir a la página


5.
a.  Estudiar el abecedario para quiz oral de deletreo 
b. consultar los diferentes saludes y despedidas en inglés.