June 13th-2020
ADVERBS OF FREQUENCY
Muchachos me alegra mucho iniciar este nuevo día con ustedes. el día de hoy aprenderemos los adverbios de frecuencia.
1. Observaremos el siguiente video explicativo de la clase y los ejemplos y consignaremos la información en los cuadernos.
2. ACTIVITIES:
a. Realizaremos la siguiente actividad escribiendo con cuanta frecuencia realizamos las actividades propuestas.
b. Observaremos la guía y realizaremos las frases ubicando el adverbio de frecuencia correspondiente.
c. Con una persona de nuestra familia realizaremos la siguiente actividad, donde ubicaremos la respuesta de cada uno dependiendo de la actividad correspondiente y la frecuencia con la cual la realizamos.
Tendrán tiempo de presentar las actividades propuestas hasta el día martes a las 5:00 de la tarde.
May 30th-2020
DAILY ROUTINE
Buenos dias estudiantes, ,e complace iniciar este nuevo día con ustedes, sabiendo que siguen con la ilusión de continuar con sus estudios y que a pesar de las dificultades no se dan por vencidos.
El día de hoy pondremos en práctica lo aprendido del presente simple y hablaremos sobre la rutina diaria.
ACTIVITIES:
1. Observaremos el siguiente video, donde por medio de imágenes relacionaremos cada acción de la rutina diaria con el verbo y pronunciación.
2. En nuestro cuaderno escribiremos cada verbo relacionado con la rutina diaria encontrado en el video y realizaremos el dibujo, así podremos relacionar el significado.
3. Realizaremos la siguiente sopa de letras, en la cual encontraremos mas verbos relacionados a la rutina diaria
HOMEWORK:
1. Realizaremos un escrito de nuestra rutina diaria.
2. Grabaremos un video contando nuestra rutina diaria, podemos apoyarnos de diapositivas, imágenes u otros medios tecnológicos.
May 16th-2020
SIMPLE PRESENT
1. Observaremos el siguiente video explicativo del presente simple y consignaremos la información en el cuaderno.
2. Realizaremos la siguiente guía práctica
3. Completar cada frase ubicando en verbo en paréntesis en la forma adecuada del presente simple, teniendo en cuanta se esta en forma afirmativa, negativa o interrogativa.
2 de Mayo de 2020
SUPERLATIVES
1. Observar el siguiente video con las reglas de los superlativos y consignar en el cuaderno la información
2. Observaremos el siguiente video con algunos ejemplos de frases superlativas y los escribimos en el cuaderno
3. completar las frases en forma superlativa teniendo en cuenta la información de los animales
4. Teniendo en cuenta la información que se presenta en la siguiente tabla en relación a algunos adjetivos se realizarán frases comparativas teniendo en cuenta el mayor puntaje en cada uno de los casos.
Example:
Eduardo Perez is the strongest.
Marzo 28 de 2020
COMPARATIVES
1. Observar el siguiente vídeo con
las reglas de los adjetivos comparativos.
2.
Escribir en el cuaderno las reglas descritas en el video.
3. Observar el vídeo y escribir los
ejemplos en el cuaderno.
4. Escribo y Realizo en el cuaderno la siguiente actividad
a. escoger entre las opciones la forma
correcta del adjetivo en forma comparativa para completar el texto.
1. More
old - older- oldder.
2. more
active – activer- active.
3. Talkativer-
more talkative- talkative
4. More
tall- tall- taller
5. Shorter-
more shorter- more short.
My mother and father are very
different. My mom is (1)________than my dad, but my dad looks older
than my mom. My dad is (2)____________ because he plays sports. My mom is
(3)__________. She loves to talk with people. My dad is (4)_______than my mom. My mom is (5) _________than my dad.
b. Escribir el adjetivo que hay en parentesis en la
forma correcta para realizar las comparaciones
Los
Angeles and San Francisco are both in California but they are very different.
San Francisco is ________(small) than Los Angeles. It is also ______(cold). Los
Angeles is ______ (big) than San Francisco, but San Francisco is
___________(expensive). It is _______ (hard) to find housing in San Francisco.
I think San Francisco is a ________ (good) place to live.
5. Realizar los siguientes cuadros en el cuaderno y colorear del mismo color el adjetivo con su correcta forma en comparativo
6. Escribir en el cuaderno como mínimo 3 comparaciones en cada caso
5. Realizar los siguientes cuadros en el cuaderno y colorear del mismo color el adjetivo con su correcta forma en comparativo
6. Escribir en el cuaderno como mínimo 3 comparaciones en cada caso
a. Chevrolet
Captiva Turbo 2020 and Volkswagen beetle
b. Shakira and Jennifer Lopez
c. Orlando-
florida and Paris
d. Countryside and City
7. Realizar la siguiente guía, si no tienen posibilidad de imprimirla se debe escribir en el cuaderno
ADJETIVOS CALIFICATIVOS
Estos adjetivos son los que utilizamos para calificar
o describir características de la persona, animal o cosa mencionada en la
oración. Nos pueden indicar la forma, el color, la apariencia, el olor, la
sensación, el tamaño y la edad, entre otras cosas.
Usualmente, se ubican en la oración, de la siguiente manera
SUBJECT+VERB TO BE+QUALIFYING ADJECTIVE.
A continuación una lista de estos adjetivos.
Character Adjectives / Adjetivos de
personalidad
Honest: honesto
Intelligent: inteligente Optimistic: optimista Brave: valiente Friendly: amistoso Tolerant: tolerante Sensible: sensato Generous: generoso Responsible: responsable Hard-working: trabajador Adorable: adorable |
Dishonest: deshonesto
Foolish: tonto Pessimistic: pesimista Coward: cobarde Rude: grosero Intolerant: intolerante Senseless: insensato Selfish: egoísta Irresponsible: irresponsable Lazy: perezoso Detestable: detestable |
Size Adjectives / Adjetivos de tamaño
Big: grande
Huge: inmenso Heavy: pesado Thick: grueso High: elevado Tall: alto Deep: profundo |
Small: pequeño
Tiny: diminuto Light: liviano Thin: delgado Low: bajo Short: corto Superficial: superficial |
Age-Time
Adjectives / Adjetivos de edad-tiempo
Old: viejo
Modern: moderno Updated: actualizado Fast: rápido Past: pasado |
Young: joven
Ancient: antiguo Outdated: desactualizado Slow: lento Future: futuro |
Tempeture Adjectives / Adjetivos de
temperatura
Cold: frío
Warm: cálido |
Hot: caliente
Cool: fresco |
Appearance Adjectives / Adjetivos de
apariencia
Beautiful: hermoso
Clean: limpio Elegant: elegante Chubby: gordito Pretty: lindo Attractive: atractivo |
Horrible: horrible
Dirty: sucio Informal: informal Skinny: delgado Ugly: feo Unattractive: poco atractivo |
Color
Adjectives / Adjetivos de color:
Red: rojo
Yellow: amarillo Blue: azul Gray: gris White: blanco |
Orange: naranja
Green: verde Purple: morado Black: negro Brown: marrón |
Condition Adjectives / Adjetivos de
condición
Crazy: loco
Sick: enfermo Drunk: ebrio Asleep: dormido Hungry: hambriento Energetic: enérgico Dead: muerto Open: abierto Single: soltero |
Sane: cuerdo
Healthy: sano Sober: sobrio Awake: despierto Full: lleno Tired: cansado Alive: vivo Closed: cerrado Married: casado |
Texture Adjectives / Adjetivos de
textura
Hard: duro
Rough: áspero Solid: sólido Wet: húmedo, mojado Slippery: resbaladizo |
Soft: blando
Smooth: suave Liquid: líquido
Dry: seco
Sticky: pegajoso |
Emotion
Adjectives / Adjetivos de emoción:
Happy: alegre
Angry: bravo Proud: orgulloso Grumpy: gruñón Jealous: celoso Scary: aterrador |
Sad: triste
Calm: calmado Embarrassed: avergonzado Nice: amable Faithful: fiel Peaceful: pacífico |
2. Leer cada descripción y realizar el dibujo correspondiente dependiendo de las características y descripción física.
3. Escuchar el siguiente audio relacionado con apariencias físicas
A partir del audio escuchado en el punto anterior realizo las siguientes actividades.
a. subrayar la opcion correcta
1. Aurelia is asking about Hannah’s
boyfriend / brother / friend .
2. Hannah’s brother, Jem, has long, brown hair
/ a girlfriend / a twin sister .
3. Hannah has one brother / two brothers / a
brother and a sister .
4. Alex and Jem look different / look the same
/ have the same hair but different eyes .
b. completar:
1. That? Er, that’s my
____________________________, Jem.
2. And that’s his girlfriend, Lucy.
The _______________ girl with the _________________________,
____________________________ hair.
3. Alex and Jem are
__________________________. They’re both __________________________.
4. They’re exactly the same! They’re both
_____________________ and _____________________.
5. They’ve both got
_________________, _________________ hair, _________________ eyes and
_________________ ears!
6. They’re not big. I think they’re
_________________________!
7. And, has Alex got a
__________________________?
4. Consultar adjetivos comparativos
Febrero 29 de 2020
1. Reading comprehensión verb to be
FAMILY MEMBERS
Your family members are also called your relatives. You have an immediate or nuclear family and an extended family. Your immediate family includes your father, mother and siblings. Your extended family includes all of the people in your father and mother's families.
my relatives
|
relationship to me
|
I usually call
| ||
male
|
female
|
him...
|
her...
| |
parent
|
relative of whom I am the child
|
Father, Daddy, Dad, Papa
|
Mother, Mummy, Mum, Mommy, Mom, Mama, Ma
| |
father
|
mother
| |||
sibling
|
we have the same father and mother
|
first name; sometimes Bro
|
first name; sometimes Sis
| |
brother
|
sister
| |||
uncle
|
aunt
|
sibling of my parent
|
Uncle [first name]
|
Aunt/Auntie [first name]
|
grandparent
|
parent of my parent
|
Grandfather, Grandpa
|
Grandmother, Grandma
| |
grand-father
|
grand-mother
| |||
cousin
|
child of my uncle or aunt
|
first name
| ||
spouse
|
relative to whom I am married
|
first name
| ||
husband
|
wife
| |||
child
|
relative of whom I am the parent
|
first name
| ||
son
|
daughter
| |||
nephew
|
niece
|
child of my sibling
|
first name
| |
grandchild
|
child of my child
|
first name
| ||
grandson
|
grand-daughter
| |||
great grand-father
|
great grand-mother
|
parent of my grandparent
|
Great Grandpa
|
Great Grandma
|
father-in-law
|
mother in-law
|
parent of my spouse
|
first name; Dad
|
first name; Mum, Mom
|
brother-in-law
|
sister in-law
|
sibling of my spouse; spouse of my sibling
|
first name
| |
son-in-law
|
daughter-in-law
|
spouse of my daughter/son
|
first name
| |
ex-husband
|
ex-wife
|
my previous spouse (we divorced)
|
first name
| |
half-brother
|
half-sister
|
my sibling born to my father or mother but not both
|
first name
| |
step-parent
|
new spouse of one of my parents
|
first name
| ||
step-father
|
step-mother
| |||
step-child
|
child of my husband but not of me
|
first name
| ||
step-son
|
step-daughter
|
1. Reading comprehensión family members
2. consultar adjetivos calificativos
3. Realizar su propia descripción física y de 5 miembros de su familia.
Febrero 15 de 2020
Greetings and Farewells
El saludo y despedida es una muestra de cortesía elemental en la sociedad humana. Es una manera sencilla de mostrar que uno es amistoso y/o respetuoso, y es importante saber saludar y despedirse en diferentes situaciones sociales, desde los más formales a los más informales.
1. Quiz de abecedario-deletreo en inglés.
2. Practicar pronunciación de saludos y despedidas en inglés.
Verb to be
El verbo to be es uno de los más importantes de la lengua inglesa. Su significado equivale a los verbos ser y estar del español, por lo que dependiendo del contexto de la frase se interpretará con un significado u otro.
SER
ESTAR
Estructura del verbo to be en presente
- La forma afirmativaLas oraciones afirmativas son aquellas que declaran o enuncian algo verdadero.
SUBJECT
|
TO BE
|
EXAMPLES
|
I
|
am
'm |
I'm in the kitchen.(yo) Estoy en la cocina.
|
You
|
are
're |
You're very intelligent.(tú) Eres muy inteligente.
|
He
|
is
's |
He's at work.(él) Está en el trabajo.
|
She
|
She's my wife.(ella) Es mi mujer.
| |
It
|
It's for kids.(
| |
We
|
are
're |
We're strong.(nosotros/as) Somos fuertes.
|
You
|
You're students.(vosotros/as) Sois estudiantes.
| |
They
|
They're on holiday.(ellos/as) Están de vacaciones.
|
4. Actividad de escucha y completar con el verbo to be correspondiente
5. Con base al audio del punto anterior señalar la respuesta correcta
1. Aurelia is asking about Hannah’s boyfriend / brother / friend .
2. Hannah’s brother, Jem, has long, brown hair / a girlfriend / a twin sister .
3. Hannah has one brother / two brothers / a brother and a sister .
4. Alex and Jem look different / look the same / have the same hair but different eyes .
6. Consultar forma negativa del verb to be.
Febrero 1 de 2020
El abecedario en inglés o alphabet (alfabeto) está formado por 26 letras. Conjuntando estas letras es como se desarrollan las palabras necesarias para la comunicación.
Diferencias entre el abecedario en ingles y español:
El abecedario inglés guarda una estrecha relación con el del idioma español sobre todo en la parte iconográfica, sin embargo, suele haber dos distinciones principales;
1.- En inglés la letra Ñ, ñ, no forma parte del idioma.
2.- La pronunciación de las letras es diferente.
En la siguiente tabla enlistamos las 26 letras que conforman el abecedario del idioma inglés, señalando las letras mayúsculas y minúsculas, al igual de la pronunciación de cada letra.
NOTA; La pronunciación que aquí se presenta proviene de sonidos fonéticos del español, es decir; es especial para las personas que hablan español y están aprendiendo inglés.
Alphabet
|
Mayúscula
|
Minuscula
|
Pronunciación
|
LETRA
|
A
|
a
|
(ei)
|
LETRA
|
B
|
b
|
(bi)
|
LETRA
|
C
|
c
|
(ci)
|
LETRA
|
D
|
d
|
(di)
|
LETRA
|
E
|
e
|
(i)
|
LETRA
|
F
|
f
|
(ef)
|
LETRA
|
G
|
g
|
(yi)
|
LETRA
|
H
|
h
|
(eich)
|
LETRA
|
I
|
i
|
(ai)
|
LETRA
|
J
|
j
|
(jei)
|
LETRA
|
K
|
k
|
(kei)
|
LETRA
|
L
|
l
|
(el)
|
LETRA
|
M
|
m
|
(em)
|
LETRA
|
N
|
n
|
(en)
|
LETRA
|
O
|
o
|
(ou)
|
LETRA
|
P
|
p
|
(pi)
|
LETRA
|
Q
|
q
|
(kiu)
|
LETRA
|
R
|
r
|
(ar)
|
LETRA
|
S
|
s
|
(es)
|
LETRA
|
T
|
t
|
(ti)
|
LETRA
|
U
|
u
|
(iu)
|
LETRA
|
V
|
v
|
(uvi)
|
LETRA
|
W
|
w
|
(dabliu)
|
LETRA
|
X
|
x
|
(ex)
|
LETRA
|
Y
|
y
|
(uai)
|
LETRA
|
Z
|
z
|
(zi)
|
3. Realizar el deletreo del nombre y de cada una de las siguientes palabras:
a. ORANGE
b. CLASSROOM
c. RULER
d. ALPHABET
e. DICTIONARY
f. ENGLISH
4. Practica Listening: Da clic sobre el siguiente botón para ir a la página
5.
a. Estudiar el abecedario para quiz oral de deletreo
b. consultar los diferentes saludes y despedidas en inglés.