CICLO 5

JUNE 13TH 2020

EXPRESSIONS FOR PAST TENSE

Muy buenos dias mis estudiantes, espero se encuentren muy bien el día de hoy. Para hoy aprenderemos las expresiones de tiempo utilizadas para hablar en pasado que es el tiempo que estamos trabajando.

1. iniciaremos observando el siguiente video y después consignaremos la información en el cuaderno
2. Observaremos cada una de las expresiones y sus ejemplos, consignaremos la información en el cuaderno 

a. LAST

b. AGO 

c. YESTERDAY

3. ACTIVITIES:
a. Realizaremos la siguiente actividad práctica en la cual escribiremos la última vez en la que realizamos cada una de las acciones presentadas 

b. Realizaremos frases relacionadas con cada una de las expresiones de pasado teniendo en cuenta la información de cada uno.


Tendrán plazo de presentar las evidencias de  los trabajos propuestas hasta el martes 16 de Junio a las 5:00 de la tarde.

MAY 30TH 2020

PAST SIMPLE 
Buenos días estudiantes, me alegra mucho iniciar este nuevo día de aprendizajes.
El día de hoy practicaremos el tiempo pasado por medio de Reading and writting.

ACTIVITIES:
1. Observaremos el siguiente video en tiempo pasado donde dos niños nos hablarán y contarán de sus anécdotas las vacaciones pasadas y lo que hiciron el día anterior 
2. Writing: escribiremos la conversación entre Tommy and Sally.
3. Reading and Writing: con base en el video anteriormente visto contestaremos las siguientes preguntas.
a. What did Tommy do last summer vacation?
b. What did Sally do last summer vacation?
c. What did Tommy do in Jejudo?
d. What did Tommy do yesterday?
e. What did Sally do yesterday?
f. What did the teacher do yesterday?
g. What did the girl do yesterday?
h. What did Nike do?

HOMEWORK:
1. Realizaremos un escrito en el cual hablaremos de un acontecimiento del pasado, example las vacaciones pasadas o diciembre.
2. Realizaremos un video donde hablaremos de este acontecimiento en pasado, nos podemos apoyar en imágenes o diapositivas. 


Marzo 28 de 2020

COMPARATIVES AND SUPERLATIVES 

COMPARATIVES:

1. observo el siguiente video 

2. Observo nuevamente el vídeo y escribo en el cuaderno las reglas
3. Observo el siguiente vídeo y escribo las frases prácticas en el cuaderno 

4. Escribo y realizo en el cuaderno la siguiente actividad de adjetivos comparativos.

a. Escoger entre cada una de las opciones la correcta que complete el espacio correspondiente.

1.       Good- better- gooder
2.       Interestinger- more interesting- interesting
3.       Faster-more fast- more faster
4.       Difficulter - more difficult- more difficulter
5.       Happier- happyer- more happy

I think the old Star Wars movies are (1)__________ than the new Star Wars movies. In the old movies, the characters were(2)_____________, and the story was(3)_______. The new stories are (4)_____________to follow. I felt (5)________watching the old movies.
b. Escribir cada adjetivo que esta en paréntesis en la forma correcta para realizar las comparaciones. 

I like Japanese food more than American food because it is ________(healthy). Japanese meals are _________ (small) and ________ (fresh) than American meals. American food is ____________ (international) though, so I like that about it. Still, I think Japanese food tastes ______(good).

SUPERLATIVES 


 5. observo el siguiente vídeo 

6. Observo nuevamente el vídeo y escribo en el cuaderno las reglas
7. Observo el siguiente vídeo y escribo las frases prácticas en el cuaderno
8. Escribo y realizo en el cuaderno las siguientes frases, completando las frases con la forma superlativa
  • .    The moon is the ____________planet to earth. (close)
  •  Jupiter is the ______________ planet in our solar system. (large)
  •  Sirius is the ____________star we can see from earth. (brilliant)
  •  Venus is the____________ planet in our solar system. (hot)
  •  Ceres is the ____________asteroid in our solar system. (big)
  •  The Energya is the ____________rocket. (powerful)
  • Karl Henize was the ______________man in space. He was 58 years old. (old)

9. Realizo en mi cuaderno la siguiente sopa de letras, encontrando en ella las formas comparativas y superlativas de los adjetivos que están en la tabla y completo la tabla. 



ADJETIVES
COMPARATIVES
SUPERLATIVE
Big

THE
Fat


Good


Dangerous


Slow


Heavy


Longe


Pretty


Thin


Small


Difficult



10. Realizar la siguiente guía, si no la pueden imprimir debe escribirse en el cuaderno 


Marzo 14 de 2020 
DEMOSTRATIVE AND QUALIFYING ADJECTIVES 

1. DEMOSTRATIVE ADJECTIVES 

Los adjetivos demostrativos se utilizan para determinar la posición de las cosas.



2. Actividad práctica de adjetivos demostrativos.
 A. Escribir frases con relación a la ubicación de un objeto
 B. Leer y realizar el dibujo correspondiente.

ADJETIVOS CALIFICATIVOS 

Estos adjetivos son los que utilizamos para calificar o describir características de la persona, animal o cosa mencionada en la oración. Nos pueden indicar la forma, el color, la apariencia, el olor, la sensación, el tamaño y la edad, entre otras cosas. 
Usualmente, se ubican en la oración, de la siguiente manera
SUBJECT+VERB TO BE+QUALIFYING ADJECTIVE.
A continuación una lista de estos adjetivos.
Character Adjectives / Adjetivos de personalidad
Honest: honesto
Intelligent: inteligente
Optimisticoptimista
Brave: valiente
Friendly: amistoso
Tolerant: tolerante
Sensiblesensato
Generous: generoso
Responsible: responsable
Hard-workingtrabajador
Adorable: adorable
Dishonest: deshonesto
Foolish: tonto
Pessimistic: pesimista
Coward: cobarde
Rude: grosero
Intolerant: intolerante
Senseless: insensato
Selfish: egoísta
Irresponsible: irresponsable
Lazy: perezoso
Detestable: detestable
Size Adjectives / Adjetivos de tamaño
Biggrande
Huge: inmenso
Heavy: pesado
Thick: grueso
High: elevado
Tall: alto
Deep: profundo
Small: pequeño
Tiny: diminuto
Lightliviano
Thin: delgado
Lowbajo
Short: corto
Superficialsuperficial
Age-Time Adjectives / Adjetivos de edad-tiempo
Oldviejo
Modern: moderno
Updated: actualizado
Fast: rápido
Pastpasado
Youngjoven
Ancientantiguo
Outdateddesactualizado
Slow: lento
Futurefuturo
Tempeture Adjectives / Adjetivos de temperatura
Cold: frío
Warmcálido
Hot: caliente
Cool: fresco
Appearance Adjectives / Adjetivos de apariencia
Beautiful: hermoso
Cleanlimpio
Elegantelegante
Chubby: gordito
Prettylindo
Attractive: atractivo
Horrible: horrible
Dirty: sucio
Informal: informal
Skinny: delgado
Uglyfeo
Unattractivepoco atractivo
Color Adjectives / Adjetivos de color:
Red: rojo
Yellowamarillo
Blue: azul
Gray: gris
White: blanco
Orangenaranja
Greenverde
Purplemorado
Blacknegro
Brownmarrón 
Condition Adjectives / Adjetivos de condición
Crazy: loco
Sick: enfermo
Drunkebrio
Asleep: dormido
Hungry: hambriento
Energetic: enérgico
Deadmuerto
Open: abierto
Singlesoltero
Sane: cuerdo
Healthy: sano
Sober: sobrio
Awake: despierto
Full: lleno
Tiredcansado
Alive: vivo
Closed: cerrado
Marriedcasado
Texture Adjectives / Adjetivos de textura
Hard duro
Rougháspero
Solid: sólido
Wet: húmedo, mojado
Slippery: resbaladizo
Soft: blando
Smoothsuave
Liquid: líquido
Dryseco
Stickypegajoso
Emotion Adjectives / Adjetivos de emoción:
Happy: alegre
Angry: bravo
Proud: orgulloso
Grumpygruñón
Jealousceloso
Scaryaterrador


Sadtriste
Calmcalmado
Embarrassedavergonzado
Niceamable
Faithfulfiel
Peacefulpacífico


3. Escribir adjetivos calificativos para los siguientes sujetos 
 a. Elephant 
 b. My bedroom 
 c. Manizales 
 d. Manizales´people 
 e. eiffel tower
 f. Rat 
 g. Me
 h. Santiago Bernabeou Stadium 

4. Escoger 5 miembros de la familia y realizar la descripción de cada uno, haciendo uso de los adjetivos calificativos y realizar el dibujo de cada una.
5. consultar los adjetivos comparativos y superlativos 


Febrero 29 del 2020
DAILY ROUTINE

2. Practica  la pronunciación de las diferentes rutinas diarias.


3. Realizo un escrito sobre mi rutina diaria, utilizando conectores y adjetivos de frecuencia.



Febrero 15 del 2020

1. Actividad de comprensión lectora 



SIMPLE PRESENT TENSE 

 El presente simple se utiliza para hablar de cosas que suceden habitualmente. A diferencia con el español, no se usa el presente simple para hablar sobre algo que está pasando en el momento en el que hablamos.
Para conjugar el presente simple usamos el infinitivo para los sujetos “I”, “you”, “we” y “they” y para las terceras personas “he”, “she” y “it”, añadimos una “-s” al final del verbo.
SujetoConjugación
I, you, we, theytalk, eat, learn, do, go…
he, she, ittalks, eats, learns, does, goes…

Structure (Estructura)

 Affirmative Sentences (Frases afirmativas)
Sujeto + verbo.
Ejemplos:
talk.(Yo hablo.)
He eats.(Él come.)
They learn.(Ellos aprenden.)
Negative Sentences (Frases negativas)
Sujeto + verbo auxiliar (to do) + auxiliar negativo (“not”) + verbo.
Ejemplos:
do not [don’t] talk.(Yo no hablo.)
He does not [doesn’t] eat.(Él no come.)
They do not [don’t] learn.(Ellos no aprenden.)
Nota: En frases negativas, el verbo auxiliar (“to do”) cambia y el verbo principal va en el infinitivo.
Interrogative Sentences (Frases interrogativas)
Verbo auxiliar (to do) + sujeto + verbo principal?
Ejemplos:
Do you talk?(¿Hablas tú?)
Does he eat?(¿Come él?)
Do they learn?(¿Aprenden ellos?)
Nota: Como en frases negativas, en frases interrogativas el verbo auxiliar (“to do”) cambia y el verbo principal va en el infinitivo.
3. Comprensión lectora


Frequency adverbs 



4. Realizar descripción y rutina diaria de cada uno usando los adverbios de frecuencia  y prepararse para sustentación 
5. Consultar pasado simple en forma afirmativa, negativa e interrogativa. 




Febrero 1 de 2020


WH- Questions words: who, what, where, when, why


Las WH-Question Words son partículas interrogativas que utilizamos para hacer preguntas en inglés. Suelen causar mucha confusión a principiantes ya que se escriben de manera muy similar [empiezan por wh- (.who, where) o contienen wh (HoW)]. Éstas son: 

WHO, WHOSE, WHAT, WHICH, WHERE, WHEN, WHY, HOW 

WHO  Se utiliza para preguntar por alguien y significa "quién" o "quienes". 
Who ate the cake? (¿Quién se comió la tarta?)
Who did you see yesterday? (¿A quién viste ayer?) 
Who were those men you were with? (¿Quienes eran esos hombres con los que estabas?)

WHOSE  Se utiliza para expresar posesión en forma de pregunta y significa "de quién" o "de quienes". 
Whose jacket is this? (¿De quién es esta chaqueta?)
Whose jackets are these? ¿De quienes son estas chaquetas?)

WHAT  Se utiliza para preguntar por algo y significa "qué", "cual" o "cuales". 
What did you say? (¿Qué has dicho?)
What is the capital of Argentina? (¿Cuál es la capital de Argentina?)

Variantes: 
-What + nombre
What colour are her eyes? (¿De qué color son sus ojos?)
What time is it? (¿Qué hora es?)
What day is it today? (¿Qué día es hoy?)

Podemos añadir sort of, kind of or type of para preguntar por "qué tipo de", "qué clase de". 
What sort of music do you listen to? (¿Qué tipo de música escuchas?)
What kind of clothes do you like? (¿Qué tipo de ropa te gusta?)
What type of person are you? (¿Qué clase de persona eres?)

WHICH > suele confundirse con what ya que también significa "qué" o "cuál". La diferencia es que which se utiliza para preguntar por algo cuando hay varias opciones. 
There are four jackets. Which is yours? (Hay cuatro chaquetas. ¿Cuál es la tuya?) (cuál de las cuatro)
We can take bus 10, 20 or 25. Which goes to the city centre? (Podemos coger el autobús número 10, 20 o 25. ¿Cuál (de ellos) va al centro?)

WHERE  Se utiliza para preguntar por un lugar y significa "dónde" o "adónde". 
Where were you born? (¿Dónde naciste?)
Where are you from? (¿De dónde eres?)
Where is the museum? (¿Dónde está el museo?)


WHEN  Significa "cuándo".
When is your birthday? (¿Cuándo es tu cumpleaños?)
When did she arrive? (¿Cuándo llegó?)


WHY Se utiliza cuando queremos pregunte el porqué de algo. Significa "por qué". 
Why are you sad? (¿Por qué estás triste?)
Why didn't you tell me? (¿Por qué no me lo dijiste?)

a este tipo de preguntas se contesta con "because", que significa "porque". 
Why is she happy? (¿Por qué está feliz?)
Because she passed her exam (porque aprobó el examen)


HOW  Se utiliza cuando queremos preguntar "cómo" o "cuán". 
How are you? (¿Cómo estás?)
How was the party? (¿Cómo estuvo la fiesta?)
How do you go to work? (¿Cómo vas a trabajar?)

How much > "¿Cuánto? (incontables)
How much is this t-shirt? (¿Cuánto cuesta esta camiseta?)
How much water do you drink? (¿Cuánta agua bebes?)

How many > "¿Cuánto? (contables)
How many friends do you have? (¿Cuántos amigos tienes?)
How many books have you read? (¿Cuántos libros has leído?)

How often > "¿Cón qué frecuencia?" "¿cuántas veces?" "¿cada cuánto tiempo?". A esta pregunta se suele contestar con adverbios o expresiones de frecuencia. 
How often does she go to the cinema? (¿Cada cuánto tiempo va ella al cine?) 
She never goes to the cinema (ella nunca va al cine)
How often do you go to the gym? (¿Con qué frecuencia vas al gimnasio?)
I go to the gym twice a week (Voy al gimnasio dos veces por semana)





1. lee y escucha las diferentes wh words, el uso, y ejemplos. 


2. Practica lo aprendido
3. Con lo aprendido contesto las siguientes preguntas referentes a mi información personal 

a. What is your name?
b. How old are you?
c. Where do you live?
d. What is your favorite color?
e. What is your hobby?